Gestión Pública

Llega al Pasaje Dardo Rocha, la septima edición de la mega muestra cultural “Italia para Todos”

/Prensa MLP/


Impulsada por la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata (FAILAP) y con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, se llevará adelante la 7ma edición del festival “Italia para Todos”, los días sábado 25 y domingo 26 de agosto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de 11 a 22 horas.

unnamed (15).png

El evento es auspiciado por el Consulado General de Italia en la ciudad, y contará con diversos stands de 40 instituciones italianas que exhibirán y ofrecerán productos regionales gastronómicos, espectáculos musicales y actividades culturales, en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.

Asimismo, durante las dos jornadas, los presentes podrán disfrutar de conciertos de coros y bailes típicos de la cultura italiana, como así de círculos y tenores locales.

Por otro lado, la FAILAP montará un puesto con mapas geográficos de Italia donde los presentes podrán observar las principales características de las regiones, conocer las diferentes costumbres de cada zona y asociarlas a sus antepasados.
Cabe señalar la ciudad de La Plata fue nombrada como la “Capital del Inmigrante Italiano” por la legislatura bonaerense, a través de la ley provincial 14883/16, por motivo de ser el distrito con más arraigo y en el que se encuentra la colectividad italiana más numerosa.

En este sentido, el director local de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, destacó: “La mega-muestra cultural ‘Italia para Todos’ ya es un clásico en la ciudad y por ello, acompañamos año tras año a todas las instituciones y círculos italianos, consolidando este festival que representa a una gran parte de la ciudadanía platense”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata (FAILAP), Daniel Gasparetti, señaló que “el evento ‘Italia para Todos’ es el más grande de la Provincia de Buenos Aires, albergando a más de 40 instituciones que dan a conocer nuestra costumbres, comidas y culturas”.

“La idea es que los visitantes puedan trasladarse por un momento a sus tierras de origen, participando de muchas actividades destinadas para toda la familia”, sostuvo por último Gasparetti.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s