Gremiales

Se realizó una reunión paritaria entre gremios y autoridades de Niñez

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Luego de 12 años sin encuentros se llevó adelante una mesa técnica del organismo provincial de la Niñez y Adolescencia. Se abordaron diversos puntos como una bonificación especial, licencias, pases a planta permanente, cambio de régimen horario.

Del encuentro fueron parte autoridades del gobierno provincial y dirigentes sindicales. El encuentro se llevó adelante el 17 de diciembre de 2020 y contó con la presencia de integrantes de la subsecretaría de Empleo Público del ministerio de Trabajo; el jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Germán Urman; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella; y por parte de la Asociación Trabajadores del Estado estuvieron Juan Murgia, Martín Fontela, Viviana Marfil, Sergio Zanardi y Fabricio Nosenzo.

Durante el encuentro ATE pidió una nueva bonificación del 65% extensible para todos lxs trabajadorxs de Niñez fundamentado en el deterioro que ha sufrido el salario y ante la particularidad de haber sido declaradxs como “esenciales” al inicio de la pandemia. También se exigió nombramiento de personal para todos los dispositivos; se reclamó el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados, temporarios, y becarios.

Además, se expresó el malestar por la falta de descanso anual ante la pandemia y se requirió uniformidad en el otorgamiento de las licencias. También se instó a la jurisdicción a realizar las gestiones y que se informe el plan de vacunación, necesarios a los fines de poder recibir la vacuna Covid-19 de forma prioritaria.

Por otra parte, ATE solicitó la elaboración de distintas resoluciones que terminen de crear y tipificar instituciones en funcionamiento para que de esa manera puedan completarse los planteles en cada uno de los dispositivos. Mientras que se insistió en la necesidad de fortalecer los espacios de formación y capacitación.

Se exigió con carácter urgente, el cambio de régimen horario de todos los trabajadores que se encuentren con régimen de 30 horas y que sean llevados al de 48 horas. También se pidió que tengan en cuenta la licencia especial como trabajadores esenciales.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s