Gestión Pública

Puesta en valor de los espacios públicos: Ya luce completamente renovado el parque San Martín

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del plan de recuperación y puesta en valor de parques, plazas y espacios verdes de la ciudad, la Municipalidad de La Plata finalizó los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor del Parque San Martín.

El emblemático espacio de Av. 25 y 50 luce completamente renovado tras el reacondicionamiento de los juegos, el mobiliario urbano, los circuitos aeróbicos, el alumbrado público y el arbolado.

“Durante el mes de junio se llevó adelante la puesta en valor del Parque San Martín, con tareas de reacondicionamiento en el sector de juegos infantiles y el mobiliario urbano, además de la intervención del circuito aeróbico, el alumbrado y el arbolado público”, aseguró el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

El plan de mejoras se enmarca en el programa de puesta en valor de plazas y parques de la ciudad y tiene como objetivo mejorar el espacio público y la seguridad de quienes utilizan sus elementos.

“El Parque San Martín es uno de los más grandes de la ciudad y de los más utilizados por los vecinos para realizar actividades deportivas, ya que cuenta con un sendero de conchillas para caminar, trotar o correr y dispone de canchas de fútbol, básquet, tenis y bochas”, detalló el funcionario.

En relación a las especies arbóreas del espacio público, Etchart señaló que “debido a su extensa dimensión, el Parque es el escenario natural de numerosas variedades de árboles y plantas, como Aguaribays, Eucaliptos, Fresnos, Palos Borrachos, Palmeras y Tilos, entre otros”.

Cabe destacar que dentro del espacio verde de 25 y 50 se encuentra emplazada una de las estaciones del programa de la Municipalidad “Movete en Bici”, a través del cual se realiza el préstamo gratuito de bicicletas a los vecinos, y una de las 11 calesitas de la ciudad que fueron puestas en valor durante el 2020 por el área de Espacios Públicos local.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s