Profesionales

Se desarrolla el VIII Encuentro de dirigentes de COLPROBA: “Abogacía digital, desafíos de la innovación”

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires/


Dio inicio el VIII Encuentro de Dirigentes, «ABOGACÍA DIGITAL- Desafíos de la Innovación”

Durante el día de ayer se desarrolló  la primera jornada del “VIII Encuentro de Dirigentes, ABOGACÍA DIGITAL- Desafíos de la Innovación”, organizado por COLPROBA , la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación CIJUSO.

Las  palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Mateo Laborde quien describió cómo se gestionó para la consolidación del expediente electrónico, que permitió a los abogados seguir con su labor profesional durante la pandemia y para que permaneciera abierta la jurisdicción y los organismos públicos en todo el territorio provincial.

Describió asimismo el proceso de digitalización de todos los trámites  y servicios llevado a cabo por los colegios, “ lo que brinda  inmediatez  y  mayor eficacia”. Subrayó la labor que desarrollan  los consultorios jurídicos gratuitos de todos los colegios departamentales, anunciando que trabajarán unidos, a través de un sistema uniforme,  “ Cualquier bonaerense  que reúna los requisitos para ser asistido gratuitamente,  podrá consultar on line a partir de enero del 2022”, resaltando “ que es  maravillosa obra que realizan y constituye un servicio de la abogacía para la comunidad”

Finalizando se refirió al servicio de justicia “Le pedimos a la Corte que exista una evaluación permanente de los datos que  recaban,  ya que es el elemento que va a permitir dar un enorme salto de calidad en la prestación del servicio de justicia”

Prosiguió el encuentro  con el trabajo de las comisiones previstas para este primer día:  Abogacía Joven, Caja de la Abogacía y Abogacía y en la prestación  formación. El broche fue dado a través de la disertación del Dr. Sergio Ferráz, representante de la OAB ( Brasil) quien reflexionó sobre  “La Abogacía Post Pandemia”  y analizó la situación de los abogados y la Justicia en el hermano país, proyectándolo a la realidad de toda la región.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s