Gestión Pública

Rebeldía, luchas y amores en «Rompiente»: Presentan una nueva novela en el Palacio López Merino

/Prensa MLP /


La cultura local suma una obra literaria y la Municipalidad de La Plata lo celebra acompañando al autor en la presentación de la misma, que tendrá lugar el sábado en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino.

Se trata de “Rompiente”, un texto de ficción escrito por el abogado platense Lisandro Sandoval, que llevó dos años de trabajo bajo la guía de Leopoldo Brizuela, el recordado narrador, poeta y traductor platense fallecido en 2019. El mismo será presentado el próximo sábado, desde las 18 horas, en el espacio cultural de calle 49 Nº 835 e/12 y diagonal 74.

 
“Es un orgullo ser sede de un evento de estas características que aporta enriquecimiento a nuestra cultura. Queremos brindar apoyo a los artistas platenses y abrir espacios de interacción para que todos los vecinos puedan disfrutar y nutrirse en un ámbito de intercambio”, explicó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.


Autor de cuentos de diversos géneros, algunos de los cuales fueron publicados en “El amor tiene corazón de niño” del año 2018, Sandoval presentará esta nueva ficción donde el relato transcurre en un no lugar y un no tiempo, cuando en un pueblo con un gobierno tirano, jóvenes rebeldes luchan contra la dictadura. Durante esa resistencia emergen dos historias de amor, planteos existenciales y filosóficos, enfrentamientos armados y temas que quedarán en suspenso en la mente del lector. “Rompiente”, como su nombre lo indica, intenta deconstruir paradigmas y hacer pensar en un mundo nuevo.


Cabe señalar que el evento es de carácter gratuito y se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes. Estas y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y TW: @culturaMLP

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s