Gestión Pública

Con gran participación, se corrió la maratón a beneficio del Hospital de Niños de La Plata

/Prensa MLP /


Más de 8 mil participantes estuvieron presentes este domingo en la 10ma edición de la Maratón ‘Sor María Ludovica’ a beneficio del Hospital de Niños, una iniciativa impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del nosocomio infantil

Grandes, chicos y familias enteras asistieron a la tradicional carrera solidaria que se desarrolló en la República de los Niños de Gonnet, la cual permitió a los participantes recorrer el circuito aeróbico y las calles internas del predio; como así también disfrutar shows musicales, juegos y visitar los stands informativos de distintas instituciones.

 
Al respecto, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, sostuvo: “La maratón ya es un clásico y una muestra del compromiso de las y los bonaerenses a la hora de ayudar. El Hospital de Niños es una institución muy importante para toda la comunidad y siempre es una enorme satisfacción aportar nuestro granito de arena para que pueda seguir creciendo”.


La actividad tuvo un fin solidario ya que los fondos recaudados con la inscripción de los participantes fueron a beneficio del Hospital de Niños.


La competencia se llevó adelante en los pintorescos senderos del predio municipal, y contó con carreras de 10K, 3K y 1K infantil. 


En la maratón 10K competitiva, el primer lugar de la categoría femenina fue para Ana Camila Chaile, mientras que en caballeros, el ganador fue Mauro Tarrabé. 


Además de los tradicionales circuitos, el evento solidario incluyó múltiples actividades recreativas y juegos para toda la familia; en tanto que el público presente disfrutó del show musical en vivo a cargo del grupo local MPM.


Conjuntamente, hubo stands informativos de la Defensoría, la Municipalidad, la Fundación, la Cooperadora del Hospital de Niños, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el colegio de Nutricionistas de la Provincia, el organismo provincial de Niñez y Adolescencia, la dirección provincial de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, y del ministerio de Seguridad. También participaron el Círculo de Atletas Veteranos y el colegio de Farmacéuticos de La Plata.


Es importante remarcar que el evento contó con la colaboración del SAME La Plata y de la Cruz Roja Argentina; mientras que la provisión de agua estuvo a cargo de ABSA, con 9 puntos de hidratación distribuidos en el interior de la República de los Niños.

GANADORES

Carrera 10K General Masculino

1⁰ Mauro Tarrabé
2⁰ Facundo Torrilla
3⁰ Octavio Parini

Carrera 10K General Femenino

1⁰ Ana Camila Chaile
2⁰ Judit Ibañez
3⁰ Andrea Bertolone

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s