Gestión Pública

Para concientizar sobre el cambio climático, el Palacio Municipal de La Plata apagó sus luces durante una hora

/Prensa MLP /


«La hora del planeta»

La Municipalidad de La Plata se sumó a una nueva edición de la campaña mundial “La Hora del Planeta” que se desarrolla todos los años en más de 190 países y que promueve apagar las luces durante una hora.

En ese marco, este sábado las luces del Palacio Municipal de calle 12 permanecieron apagadas entre las 20:30 y 21:30, como parte de una acción que busca visibilizar la importancia del cambio climático y concientizar sobre el ahorro de energía.
“Una vez más nos sumamos como municipio a esta novedosa propuesta que invita a reflexionar y concientizar sobre el cambio climático, ratificando desde nuestra gestión el compromiso de avanzar hacia una ciudad más sustentable y comprometida con el medio ambiente”, destacó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.


Esta iniciativa impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre, nació en el año 2007 en Australia y rápidamente se expandió por más de 190 países, siendo una de las acciones más destacadas a nivel mundial.


Desde la organización Vida Silvestre, afirman que “la ‘Hora del Planeta’ es mucho más que apagar la luz, es el mayor movimiento ambiental de la historia. Se trata de un momento para reflexionar, pero también para resaltar la necesidad de acción”.


Según la Convención Marco de las Naciones Unidas, el cambio climático es una modificación directa o indirecta a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y actualmente es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s