Gestión Pública

La Defensoría asesoró a más de 600 asociaciones civiles en lo que va del año

/Difusión Defensoría del Pueblo de a Provincia de Buenos Aires/


Con el objetivo de asistir a las asociaciones civiles de la Provincia en la normalización de su estado y difundir los alcances de la Ley 15.192, la Defensoría del Pueblo asesoró a más de 600 instituciones en todo 2022.

Desde el área de Asociaciones Civiles del organismo, a cargo de Sabrina Benito, se realizaron asesoramientos en 16 ciudades de la Provincia, para acompañar a las instituciones en la correcta aplicación de las normas estatutarias, los trámites que deban realizar ante la dirección provincial de Personas Jurídicas y el estado de situación en que se encuentran.

Entre las principales acciones realizadas se destacan las más de 1100 certificaciones de firmas; 284 reservas de nombre finalizadas y los 192 libros sociales rubricados entregados a las asociaciones.

Además, se entregaron 77 certificados de vigencia; se iniciaron 105 procesos de condonación y normalización conforme Ley 15.192; y se realizaron 42 constituciones de asociaciones civiles.

“Las asociaciones civiles cumplen un rol fundamental en cada comunidad, y por eso buscamos estar cerca y acompañar a sus integrantes en los trámites necesarios para su funcionamiento”, explicó Sabrina Benito.

Entre las instituciones alcanzadas se encuentran clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios y organizaciones de comunidades migrantes, entre otras.

La encargada del área también destacó la presencia en distintas ciudades de la Provincia, lo que permite “el contacto directo y el diálogo fluido con todas las instituciones que necesitan colaboración”.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s