Gestión Pública

Sistema de agua potable para Berisso y estación de bombeo: Se abrieron los sobres de la licitación

/Difusión Municipalidad de Berisso/


El acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, estuvo encabezado por el intendente, Fabián Cagliardi y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski

En horas de la mañana, el intendente, Fabián Cagliardi participó del acto de apertura de sobres para la licitación de la obra del ·Sistema de abastecimiento de agua potable para Berisso y estación de bombeo». La obra consiste en una derivación del acueducto de abastecimiento de Berisso hacia una cisterna semienterrada de hormigón armado de 5.000 m3 de capacidad, compartimentada en dos recintos de idéntica capacidad y una estación de bombeo que bombeará el agua a través de una cañería de impulsión que se vinculará nuevamente con el acueducto existente. El proyecto contempla el cruce de un canal pluvial y el empalme a la colectora existente, y su valor de ejecución asciende a más 800 millones de pesos.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, estuvo encabezado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet y el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.

La licitación contó con la oferta de dos empresas: Martínez y de la Fuente S.A.; y Coninsa S.A. Ambas propuestas serán analizadas por los equipos técnicos del Ministerio, para determinar posteriormente, cuál resultará adjudicataria de la obra.

Al respecto el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski indicó: «Es una obra gestionada por el intendente Cagliardi ante el gobernador Axel Kicillof y que contó con la decisión política del Gobernador de llevarla adelante y avanzar fuertemente con estas obras que tanto le cambian la vida a la gente». En ese marco, aportó como detalles que «se trata de una cisterna de 5 millones de litros para desarrollarla a lo largo de un año, y la idea es seguir avanzando en las obras de saneamiento, agua, cloacas pluviales que tanto hacen para mejorar la calidad de vida de las personas».

Por su parte, el intendente Cagliardi agradeció «al Gobernador Axel Kicillof, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y al equipo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos que se ocupó en avanzar en esta licitación». «Estas son las obras que le van a cambiar la vida a los vecinos y las vecinas de Berisso aportando una mejor calidad de agua y mayor presión», remarcó Cagliardi.

Cabe señalar que el funcionamiento de los equipos de bombeo será automático en función de la demanda del sistema controlado mediante un sensor de presión que registrará la variable instantánea en un paso de tiempo a definir. En la tubería de impulsión de la estación de bombeo se instalará un caudalímetro electromagnético que permitirá llevar el registro continuo del caudal que se entregará a la red y un medidor continuo de cloro libre residual como control del proceso de desinfección.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s